martes, 26 de mayo de 2015

FORD FIESTA JWRC MK5 (2002-2008)

 
 
FORD FIESTA MK5
 
El Ford Fiesta es un modelo que Ford empezó a comercializar en 1976 concebido como un coche pequeño de bajo consumo e ideado a raíz de la crisis del petróleo de 1973. Su primeras apariciones en rally fueron en esa primera versión. Debutó en competición bajo el nombre de Ford Fiesta 1600 en el Rally de Montecarlo de 1979 homologado como grupo 2 y conducido por Ari Vatanen y Roger Clark. Mientras que el británico abandonó Vatanen logró terminar en la décima posición y segundo de su clase. El Fiesta era un modelo de tracción delantera, con una potencia de 150 cv y de solo 773 kg por lo que era uno de los más ligeros y más competitivos sobre nieve y tierra. Al año siguiente el español Salvador Serviá logró la novena posición en Montecarlo y tercero de grupo 2, sin embargo a pesar de sus posibilidades Ford lo aparcó para desarrollar el Ford Escort 1700 Turbo. El Fiesta quedó relegado a competiciones regionales, principalmente en España donde siguió compitiendo en el equipo oficial logrando diversos podios.
Ya en los años 2000 aparecieron las versiones Ford Fiesta ST, desarrollado en la quinta generación del modelo de serie, el Ford Fiesta R2 y la versión S2000 que compitieron en el campeonato del mundo antes de la aparición de su versión como World Rally Car.



El modelo de la imagen corresponde al reproducido por el fabricante SCALEXTRIC cuya referencia es la  SCAL-6162 lleva decoración efecto barro su  motor rx-41 e iman ,en pista va genial,.Su peso es de 80 grs con una longitud de 122mm lleva luces y es de tracción trasera.Lo curioso de este modelo es que cuando se lanzo al mercado del slot paso  desapercibido ahora es uno de los modelos mas buscado por coleccionistas.Su punto débil son los espejos retrovisores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario