martes, 5 de mayo de 2015

TOYOTA CELICA MK4 (1985-1989)

 
 
 
TOYOTA CELICA SERIE ST 160 (1985-1989)
 
En agosto de 1985 el Celica fue cambiado por completo. Era un vehículo completamente nuevo con tracción delantera, una redondeada, cuerpo fluye y nuevos motores de cuatro cilindros de 2.0 L. Una plataforma , y en lugar de alinearla con la plataforma de Toyota T base el Toyota Corona . The Toyota A platform was now exclusive to the Toyota Supra . El Toyota Una plataforma ahora era exclusivo de la Toyota Supra. El estilo de carrocería coupé en Japón se utiliza sólo para la Corona Coupe, que se vende sólo en los concesionarios Toyota japoneses Toyopet tienda sin los faros retráctiles. Una característica opcional sólo se ofrece en la Corona Coupe era de dirección en las cuatro ruedas, no se comparte con el Celica durante esta generación, sin embargo, el motor turbo en el Celica no se instaló en el Corona Coupe.
 Toyota introdujo el "Celica último", el GT-Four (ST165) en el mercado japonés en octubre de 1986.  Con tiempo completo todas las ruedas motrices , incluyendo un diferencial de cierre centralizado con control electrónico, y un turbo versión del GT -S 2.0 L motor de producir 190 caballos de fuerza (142 kW) ( 3S-GTE ), que tomó inmediatamente su lugar como el buque insignia de la gama de Celica, y se convirtió en el coche oficial de rally Toyota para todos los años de producción.. El GT-Four, con un acoplamiento viscoso diferencial cierre centralizado revisado, comenzó la exportación en 1987 (1988 años modelo de Estados Unidos) y se comercializa en América del Norte como el Todo-trac Turbo. . El All-trac sistema también fue ofrecido por un tiempo limitado en el Camry y Corolla en Norteamérica sin el turbo, así como la aspiración normal y sobrealimentado Previa .
El diseño del chasis ST165 fue muy aclamado en su tiempo.  Toyota ha decidido que cualquier cambio de la suspensión drásticas para el AWD GT-Four. La suspensión delantera cuenta con columnas McPherson con una torre de anti-swaybar y puntal corsé, mientras que la trasera emplea puntales con un brazo oscilante longitudinal y enlaces laterales dobles de cada lado, más un anti-swaybar.
El ST165 GT-Four hizo su debut en el Rally Mundial en el 1988 Tour de Corse y terminó sexto. La primera victoria llegó en 1988 Chipre (no WRC), y la primera victoria en el WRC en el Rally de Australia 1989

Para el mercado japonés la cuarta generación Celica comenzó con el motor 1S-ISU en el motor ST160 y 4A en el AT160. El motor 4A se terminó en agosto de 1987 y el motor 1S-ilu fue reemplazado por el motor 4S-Fi en el ST163 en mayo de 1988. El motor de 3S en diversas formas twincam se introdujo en agosto de 1987 en el ST162. El motor turbo 3S-GTE también se introdujo al mismo tiempo en todas las ruedas ST165 unidad GT-Four. Dos meses más tarde, un convertible de fábrica (ST162C codificado) fue ofrecido con la twincam motor 3S-FE.
Los modelos no twincam llegaron en niveles de acabado ST y SX. Los modelos con la economía twincam 3S-FE llegaron en el nivel de equipamiento ZR, incluyendo el convertible. Modelos con el twincam deportes 3S-GELU llegaron en GT y GT-R niveles de acabado y por último el turbo modelo de tracción total se produjo en el nivel de acabado GT-Four. Un panel de instrumentos digital se ofrece en el nivel superior GT y GT-R. El sedán de dos puertas coupé bodystyle no fue ofrecido como un Celica en Japón; lugar este cuerpo fue vendido como el Toyota Corona Coupé, con faros fijos en lugar de unidades de flip-up del Celica.

De 1983 a 1986, el Grupo B Celica Turbo Twincam (TA64) ganó las seis pruebas del WRC en África entraron. Celica GT-Four compitió en el Grupo A  Rally carreras desde el 1988 al 1997. Celica GT-Four han ganado dos títulos del fabricante, y cuatro títulos del conductor. Carlos Sainz fue el piloto más exitoso, ganando títulos WRC con el ST165 en 1990 y la ST185 en 1992. El ST185 también ganó 1.993 y 1.994 títulos con Juha Kankkunen y Didier Auriol , respectivamente. Cuarta victoria consecutiva el Rally Safari del ST185 llegó en 1995, que también fue octava victoria de Toyota en este evento. Poco después de la introducción de la ST205 en 1995, una controversia se desencadenó cuando Toyota Team Europe fue suspendido por 12 meses desde la CMR porque de hacer trampa (con un restrictor de aire turbo ilegal).En algún momento después de la expiración de la prohibición TTE cambió al más corto Toyota Corolla WRC basado en el AE111 hatchback de 3 puertas.
 
Las ediciones especiales de los modelos GT-Cuatro fueron producidos para el público en números muy limitados, 5.000 unidades, de los requisitos de homologación WRC. Ellos son considerados una pieza de colección por parte de algunos aficionados.



El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante de la marca SCALEXTRIC  marca EXIN que salio al mercado en 1991.Su referencia es 8332 .Es un coche fenomenal en la pista e idóneo para modificar sin parar dotarlo de tracción delantera o solo trasera o ponerle neumáticos mas bajos etc....Nuestro modelo lleva el motor rx-81 dotándolo de tracción total a las 4 ruedas su peso es de 88 grs con una longitud de 136mm  este modelo no lleva iman pero si  luces.Comentaros que este coche es especial ya que fue el primer coche que cayo en mis manos el cual le tengo mucho cariño y lo e intentado cuidar lo mejor que he podido estos años increible que no amarilleara es muy común que se amarillen y pierdan blancura ya que como bien e dicho e experimentado con el de todo( la tracción delantera va muy bien) eso si va como una bala Digamos que este coche me empujo a formarme como amante del scalextric en este mundillo y poco a poco ahorrando para comprar otro y otro ....... para mi es el mejor coche de scalextric para aprender y divertirse Este coche cuando lo usaba mucho (solo tenia 3 coches) habrá gastado si no me equivoco 3 juegos de ruedas completas ,una lámpara de luz delantera(se fundio), una guía y un juego de escobillas motor a si y 5 o 6  juego de trencillas en definitiva a rodado mucho mucho .


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