jueves, 7 de mayo de 2015

MARCOS LM 600

 
 
MARCOS LM 600
 
Marcos Engineering era un británico de autos deportivos del fabricante .
 
 
 
 
 
Marcos fue fundada en Dolgellau , Norte de Gales , en 1959 por Jem Marsh y Frank Costin .. Costin había trabajado antes en los De Havilland Mosquito cazabombarderos y desde allí tuvo la idea de utilizar la madera contrachapada para el chasis. . La empresa se ​​trasladó a una fábrica convertida en Bradford on Avon , Wiltshire en 1963 y en 1971 a una fábrica especialmente diseñada £ 125.000 en el cercano Westbury .
. Problemas con la exportación de automóviles a los EE.UU. y el traslado a las nuevas instalaciones costosas conducido a problemas financieros, y en 1971 Marcos salió del negocio.  En julio de 1971 se informó de que el Grupo Rob Walker de Empresas, un comerciante de director, había adquirido las acciones y los activos y estableció una nueva compañía, Marcos Ltd. [Los nuevos propietarios dijeron que la producción continuaría, aunque, al menos en el A corto plazo, sólo para el mercado del Reino Unido,  pero no está claro si se construyeron carros adicionales.  Aunque Marcos distribuidores en el Reino Unido habían sido en gran medida descontando los coches nuevos desde finales de 1970, y el Motor revista informó en el momento del colapso de esta población de 35 coches sin vender en el de la empresa EE.UU. tuvo que ser "liquidado",  no puede haber sido un importante stock de vehículos nuevos sigue en busca de compradores.
Un sábado en junio de 1972, lo que fue descrito como "un mercadillo en efectivo de Marcos pedacitos - prototipo y tienda sucia componentes, bancos, herramientas ..." tuvo lugar en la "antigua fábrica Marcos Cars" en Westbury La venta fue ocasionado por la reorganización de la empresa y traslado a una fábrica más pequeña.
 Marsh se quedó en el negocio de automóviles, y volvió a comprar los derechos para el nombre de Marcos en 1976. En 1981 la marca fue relanzada con el Coupé V6 Marcos, que fue vendido en forma de kit. El diseño evolucionado para incorporar motores tanto Rover y Ford V8, así como pasar de coches kit para coches enteramente construida de fábrica (de 1992), antes de que la empresa quebró de nuevo en 2000.
 Empresario canadiense, Tony Stelliga formó Marcos Ingeniería con Jem Marsh, y revivió la producción en 2002. La producción del coche de carreras se trasladó a la Holanda, mientras que la producción de automóviles por carretera se trasladó a Kenilworth , Warwickshire , Inglaterra .. Para el año 2005 la mayoría de los diseñadores de-casi a la quiebra TVR había unido a la compañía.
 El 9 de octubre de 2007 fue de nuevo Marcos anunció que cesaría la producción y entrar en liquidación voluntaria


En 1992 Marcos dejó el negocio de automóviles kit, todos los coches de este punto en adelante se construyó la fábrica, y lanzó el Marcos Mantara que se vende a través de distribuidores en números limitados.  . La principal diferencia entre el Mantara y la Mantula fue la adopción de MacPherson suspensión delantera en lugar del Triunfo suspensión y asociados muñones .  Este cambio dio lugar a una vía delantera más amplia, diferente del capó, y estalló arcos frontales.  Los pasos de rueda traseros y las luces traseras se han cambiado también para dar al coche un aspecto más moderno.  Dirección asistida también estaba disponible por primera vez.  El Mantara fue accionado de forma estándar por un combustible de 3,9 litros inyectado Rover V8 o un 4,6 litros V8 Rover como alternativa opcional.
 El GTS Marcos era una versión de la Mantara alimentado por el motor de 2 litros . La versión tope de gama es el de 200 CV (149 kW; 203 PS) versión turbo. La versión GTS de la Mantara tenía un capó ligeramente diferente incorporación de líneas mucho más suaves, faros acampanados-in, y un alerón más profundo, que se utilizó en el modelo más tarde Un puñado de finales Mantara V8 fueron producidos con el mismo capó como el GTS 2,0 litros.
 Para el regreso a las carreras de GT, también se produjo una serie de Mantaras modificado en las versiones LM (Le Mans).  Para calificar como un vehículo de producción, también se hicieron un número limitado de coches de carretera en marcha. Varias versiones de la LM se hicieron como el LM400 (con un motor V8 de 3.9 litros Rover), LM500 (Rover 5 litros V8) y LM600 (con 6 litros de Chevrolet de bloque pequeño V8). Sólo 30 coches LM carretera  se construyeron, y de éstos sólo uno era un LM600 carretera 

Después de la resurrección de la compañía en 1981 se hizo hincapié en los coches de carretera, aunque las listas de precios de los coches tempranos V8 incluyen una especificación de la competencia de "carreras de circuito, subidas de la colina y Opciones Competición incluyen la suspensión aprobada por la FIA barra antivuelco, diferencial de deslizamiento limitado, con juntas en rosa y arneses completos.
 En octubre de 1993 Marcos dio a conocer su nuevo coche competencia y anunció el regreso a las carreras de GT, incluyendo  Sobre la base de la Mantara, los coches fueron designados LM400, LM500 y LM600.  Después de algunos éxitos en el campeonato británico de GT en 1994, Marcos ganó en 1995, 1996 y 2000. Dos coches también compitieron en Le Mans en 1995. Ambos fallos eléctricos sufridos, uno se jubilan y el otro (conducido por David Leslie , François Migault , y el hijo de Jem Marsh Chris) terminó segundo al último, después de haber completado 114 vueltas menos que el ganador de McLaren F1 GTR como su problema eléctrico varado en la recta Mulsanne durante dos horas poco después del inicio.

LM600, 2011 Dutch Supercar Challenge LM600, 2011 Holandés Supercar Desafío
1998 vio el lanzamiento de la patrocinado por Dunlop Mantis Challenge, una serie de carreras de una sola marca para la versión coupé del coche de carretera Mantis con una versión cárter seco de su 4,6 litros de cuatro levas del motor Ford V8 modular . . Completo con FIA roll-jaula de los coches pesan 950 kg.  Las entradas eran pocos en 1998, y los coches fueron aceptados para la serie Prvilege GT como GT2, y la serie GT francés como GT3, ganando una de las carreras en Francia. En 1999 el campo fue más fuerte, y la Mantis Desafío holandesa también fue fuerte, y algunas carreras combina ambos.La serie UK 1999 fue ganado por Edward Horner, y la serie holandesa por Robert Knook. 

. 38 coches Mantis reto fueron construidos, pero la serie no continuaron más allá de 1999, después de que el Campeonato GT introdujo la clase GT3. Muchos todavía están corrieron, incluso en el Campeonato de Resistencia británica (Britcar), y al menos uno se ha convertido para su uso en carretera.
 En 2000, el negocio de las carreras de Marcos fue vendido al patrocinador desde hace mucho tiempo GT Eurotech, una empresa de ingeniería holandesa.  En ese momento, todos los coches de carreras y Marcos coche de carretera chasis fueron construidos en los Países Bajos, con el montaje del coche de carretera completado en Westbury por un personal muy reducido.
Un LM600 impulsado por Cor Euser compitió en el Supercar Desafío holandés y ganó el Campeonato de GT en 2002 y 2004, y de nuevo en 2009, el 50 aniversario de la fundación de Marcos.


El modelo de la imagen corresponde al realizado por FLY  en una nueva serie llamada basic ,su peso es de 73 grs con una longitud de 135mm y diámetro de llanta de 18mm Prácticamente es un FLY pero muy básico es decir sin los detalles que nos tiene acostumbrados mas domestico en pista se mueve bien
2 unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario