miércoles, 11 de febrero de 2015

FERRARI 360 MODENA

 
 
FERRARI 360 MODENA
 
El Ferrari 360 es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1999 y 2004. Las distintas variantes llevan nombres diferenciados: el cupé se denomina 360 Modena y el descapotable 360 Spider. Existen tres versiones de competición llamadas 360 Challenge, 360 GT y 360 GTC.
El 360 Challenge Stradale es una versión extrema homologada para circular por calle, presentada al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003. Con respecto al 360 Modena, es 110 kg más ligero, tiene suspensiones reforzadas y apéncices aerodinámicos específicos. Sus llantas de aleación de 19 pulgadas tienen un diseño similar a las del Challenge, y la caja de cambios es secuencial de seis marchas y fue rediseñada de forma que la demora al cambiar de marcha es de 150 milésimas.

El 360 es el primer Ferrari en el que el chasis y la carrocería están construidas completamente en aluminio. Esto le permite tener un 40% más de rigidez torsional y pesar 80 kilos menos que su predecesor el F355.
Su motor es un V8 de 3.568 cc de cilindrada a 90º con cinco válvulas por cilindro, distribución variable de válvulas, 400 CV de potencia máxima (a 8500 rpm) y un torque de 38 Kgm (a 4750 rpm). El bloque está construido en aluminio y su disposición es central trasero longitudinal, tiene tracción trasera y un control de tracción desconectable. Incluye un sistema en el que el motor se acelera levemente tras realizar un rebaje, compensando así la caída de vueltas.
La caja de cambios es de seis velocidades, pudiendo elegir entre la clásica selectora ubicada en la consola central (con la rejilla guía característica de los Ferrari), o la opción F1. Esta última consiste en dos levas tras el volante, cuya función es mandar una señal a un modulo mecatrónico (electrohidráulico) que mueve un sistema de actuadores en la caja de cambios cada vez que se sube o se baja una marcha. De esta manera se prescinde del pedal del embrague. En cuanto a utilizar la marcha atrás en esta configuración, se consigue pisando el freno y moviendo una pequeña palanca que ocupa el lugar de la selectora tradicional.
El sistema de frenos se compone de discos ventilados Brembo de 330 mm de diámetro y ABS, en las cuatro ruedas. Esto le permite al 360 pasar de 200 km/h a 0 en 144 metros o 5,1 segundos (10 metros y 4 décimas menos que el F355).

El 360 es un 20% más amplio que su antecesor y es más fácil salir y entrar al vehículo ya que se mejoró el espacio de las puertas. Un detalle que lo caracteriza es la tapa del motor transparente, cuya función es permitir al conductor ver hacia atrás a través del espejo retrovisor y también permite poder observar el motor desde fuera.
Interiormente cuenta con asientos revestidos en cuero con grandes alas en los laterales del cojin y el respaldo, cuya función es ofrecer sujeción y dan al vehículo un aspecto deportivo. Tras los asientos abatibles hay un espacio suficiente como para albergar un bolso de palos de golf. En la versión que trae las levas tras el volante, el cuenta vueltas (de aguja al igual que los demás indicadores) incluye un pequeño display en el que el conductor puede ver en que marcha transita incluso marcha atrás.

  • Tamaño del tanque de combustible: 95 L
  • Potencia: 400 CV
  • Cilindrada total: 3586 cm
  • Peso total: 1390 kg
  • Velocidad máxima: 300 km/h
  • Aceleración de 0-100 km/h: 4,2 s
  • Par máximo: 373 kg a 4750 rpm
  • Consumo mixto: 17,9 L/100 km
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  • El modelo de la imagen corresponde al fabricante NINCO esta decoración que lleva nuestro Ferrari es exclusiva ya que forma de un maletín llamado pro racer la cual suministra 2 carrocerías una decorada que es la nuestra y otra blanca para decorar a nuestro gusto junto con el chasis y demás elementos para montar a nuestro gusto el Ferrari llantas, motor , etc. La referencia de la maleta es la 50455.Su peso es de 90grs con una longitud de 136mm en pista no bascula bien el diámetro de llanta es de 14mm decir que este Ferrari lo adquiri en un club de slot en Malaga la cual lo utilizaban en competición ,esta bastante bien solo le faltan los espejos retrovisores , por lo demás a tenido una buena vida en pista y había que jubilarlo es impresionante la vida que a tenido en competición y lo entero que esta normalmente acaban rotos la carrocería(con agujeros para acoplarle otro chasis y que bascule) y cristales o deformados por la excesivo calor del motor horas rodando y con holguras en ejes y rodamientos
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