LOLA T70 MK3
El Lola T70 fue construido para carreras de autos deportivos , popular entre mediados y finales de 1960. Developed by Lola Cars in 1965 in Great Britain. Desarrollado por Lola Cars en 1965 en Gran Bretaña. El éxito temprano llegó cuando Walt Hansgen ganó el Gran Premio de Monterey , en Laguna Seca Raceway , el 17 de octubre de 1965, la conducción de Juan mecom Lola T70-Ford.
. En 1966, la configuración caliente para el Can-Am fue un T70 Chevrolet. Ganar cinco de seis carreras durante el año. John Surtees fue el campeón y Dan Gurney condujo el único coche Ford impulsado en ganar una carrera de Can-Am. . En 1967, nadie podía competir con el nuevo M6 McLaren . El T70 fue muy popular, con más de 100 ejemplos de que el vehículo que se construyen en 3 versiones. . La primera versión, además del coche original de fábrica, fue el Mk II con techo abierto, junto con el Coupé-versión Mk III, y una versión ligeramente modificada, el. El T70 fue reemplazado en la Can-Am por el más ligero Lola T160 .Cuando la FIA cambió las reglas para carreras de autos deportivos que entraron en vigor para 1968, que limitan el tamaño del motor de prototipos a 3 litros, se les permitió coches deportivos con motores hasta 5000cc si se hicieron al menos 50. Esta regla permite al popular todavía anticuado Ford GT40 y Lola T70S continúen carreras. Los Ford ganó Le Mans de nuevo en 1968 y 1969, mientras que sólo el gran triunfo de resistencia de la T70 llegó en los 1969 24 Horas de Daytona, donde terminó 1 y 2. El coche ganador fue el Sunoco Lola T70-Chevrolet de Mark Donohue y Chuck ParsonsCuando el número mínimo se redujo a 25 por 1.969, el más moderno Porsche 917 y Ferrari 512 fueron homologados (sancionados), y corrió más aprisa que los mayores Lolas y vados.
Chevrolet cupé impulsados tendían a sufrir problemas de fiabilidad cuando hay que correr en Europa, en parte debido al grado de combustible permitido. . Cuando se ven obligados a correr en disponible en el mercado "de combustible de la bomba", con un octanaje inferior a los " Avgas "permitidos bajo las reglas estadounidenses, fallos de motor eran comunes. . En las carreras histórica moderna estos motores muestran mejorado mucho fiabilidad debido a una serie de factores: en las carreras histórica moderna que utilizan piezas que no están disponibles en la década de 1960, y la calidad del combustible es mejor que el históricamente pobres combustible suministrado por el ACO .
Un Aston Martin coupe accionado ha sido proporcionada por Lola para Le Mans en 1967, incluso con pilotos como John Surtees , el T70 Aston Martin fue un desastre. El motor V8 de Aston Martin falló después de tiradas cortas. La falta de desarrollo se atribuyó a la falta de fondos.
, Lola chasis fueron sacrificados, disfrazado con la carrocería del 917 y 512 que protagonizó la película. Un coupé T70 también aparece como un coche del futuro en George Lucas primera película comercial, " THX-1138 .
Hoy en día, de T70 están siendo conducidos en eventos clásicos de automóviles como el Classic Endurance Racing serie
Lola fue durante algún tiempo considerada como ejemplo de originalidad, eficiencia, funcionalidad y -en todos los casos- belleza.
Asociado a John Surtees para el lanzamiento del Lola type 70 en la categoría SP, Eric Broadley, el patrón de la casa que funciona en Slough, Inglaterra, eligió en un principio los motores Aston Martin V8 de cinco litros para sus autos oficiales. Durante toda la temporada 1967 estos motores fueron hundiendo a los hermosos Lola en una seguidilla de deprimentes fracasos. Los únicos que funcionaban eran los ejemplares vendidos a equipos particulares, ya que estos estaban dotados de motores Chevrolet de cinco litros. Su mejor defensor fue el australiano Paul Hawkins.
En 1968 salió un nuevo modelo, retocado en su parte externa pero prácticamente idéntico al anterior, con la denominación T-70 Mk3 y fué homologado en la nueva categoría Sport de 5000 cm3 con motor Chevrolet de esa misma cilindrada. Sin muchas posibilidades por cuanto no existía equipo oficial, la actuación de las máquinas inglesas fue muy pobre ese año, contándose como mejor resultado el sexto puesto obtenido por Bonnier-Axelson en las 500 millas de Brands Hatch.Broadley presentó una versión nuevamente mejorada, llamada Lola T70 Mk3B en el Racing Car Show de 1969, pero evidentemente no había usado en ese trabajo nada del ingenio que lo llevó a la fama. Solo se contentó con darle a la carrocería un retoque estilístico, mejorar el frenado y la tenida en ruta, esto último mediante la adopción de ruedas más anchas y una reubicación de los puntos de anclaje de las suspensiones. El ejemplar que mejor resultados tuvo en 1969 fué un Lola azul del Equipo Sunoco. Su propietario era Roger Penske, quien tenía una enorme experiencia en este tipo de bipostos, y el motor Chevrolet era preparado por Traco, especialista en ésta marca en la Can-Am
El éxito del Lola Sunoco fue alcanzado en las 24 hs. de Daytona de 1969, pero el equipo no salió de Estados Unidos ni para competir en Le Mans
En 1970 Lola comenzaría la temporada con equipos particulares de los cuales el más conocido era el team inglés de Sidney Taylor, quien siempre contó con buenos pilotos como Frank Gardner o el ex Campeón Mundial Denis Hulme ganadores ambos de importantes pruebas en Inglaterra con los Lola blancos y azules. Otro equipo particular era el de Joachim Bonnier quien frecuentemente corría en pareja con el por entonces joven sueco Ronnie Peterson, revelación de la Fórmula 3 inglesa.
Los Lola eran autos más pesados y menos actualizados que los prototipos propiamente dichos, por lo que no tenían grandes posibilidades frente a éstos en carrera cortas; pero evidentemente las carreras de largo aliento les eran mas favorables. Motor v8 de 5000c.c que dearrollaba una velocidad max de 330 km/h
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante FLY para mi uno de los mejores del mundo de slot no posee referencia ya que este modelo pertenence a la colección en faciculos de la editorial CRIC CRAC.Sus dimensiones son 137 mm de largo con un peso de 79 grs un diámetro de llantas de 15mm no posee luces pero si iman .Esta dotado de un pequeño motor tipo mabuchi en posición transversal su reparto de masa es muy favorable en pista va fenomenal ,cabe destacar que la decoración del coche es la real y va retocada con efecto de suciedad como si hubiera crorrido dotándolo de mas realismo..Es un coche precioso y muy bien rematado una joya del automovilismo.
patrocina http://kistrofm.com/ os animo a que escuchéis buena música reggae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario