miércoles, 11 de febrero de 2015

FERRARI 365GTB/4 "DAYTONA

 
 
FERRARI 365GTB/4 "DAYTONA"
 
El Ferrari Daytona es un automóvil deportivo del fabricante italiano Ferrari en producción desde 1968 hasta 1974. Es un dos plazas con motor delantero y tracción trasera.
 
En la edición del año 1967 de las 24 Horas de Daytona, Ferrari arrasó a sus competidores logrando ocupar al fin de la misma las tres primeras posiciones. En honor a esta rotunda victoria, el nuevo modelo presentado en el Salón del Automóvil de París de 1968 como Ferrari 365 GTB/4 fue popularmente conocido como Ferrari Daytona. Este nunca fue un nombre oficial de la marca, pero es como ha pasado a la historia
 
Al igual que su antecesor (el 275 GTB/4) el diseño del Daytona es obra del estudio Pininfarina, aunque no se parecen en absoluto. El 275 GTB/4 es un automóvil de los sesenta, de trazos suaves y redondeados, mientras que el 365 GTB supuso una ruptura total con la imagen tradicional de la marca, ofreciendo una estampa mucho más moderna, en las que predominan las líneas rectas y los ángulos afilados. Era el comienzo de una revolución en el diseño de Ferrari, que sería seguida y perfeccionada por modelos posteriores, tales como el 512 BBi o el 308 GTB.
 
Al contrario que sus rivales que se habían pasado a la configuración de motor central-tracción trasera, el 365 GTB/4 siguió fiel a la arquitectura tradicional de motor delantero y tracción trasera. A pesar de esta teórica desventaja, gracias al buen diseño y puesta a punto del chasis, el Daytona era perfectamente capaz de enfrentarse sin complejos a un Lamborghini Miura o al de Tomaso Pantera. Derivado del motor del Ferrari 330, el del Daytona tenía una arquitectura de doce cilindros en V, de 4,4 L de cilindrada, que alimentado por seis carburadores Weber era capaz de proporcionar 352 caballos de potencia, suficientes para lanzarlo hasta una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.
 
En 1969 se encargó a Scaglietti la transformación de la versión Cupé (o Berlinetta, según la nomenclatura de Ferrari en un versión descapotable Spyder. El resultado fue un cabrio que superaba en belleza al cupé original. La producción de Spyder fue mucho más limitada que la de la Berlinetta, sólo 122 unidades salieron de fábrica, aunque durante los años 80 numerosas Berlinettas fueron reconvertidas en Spyders.
Aunque el Daytona era un Gran Turismo, no un vehículo de competición, algunas unidades se prepararon especialmente por el Servizio Assistenza Cliente de Ferrari para tal menester. Quince 365 GTB/4 se prepararon modificaron para las carreras entre 1971 y 1973 bajo la normativa del Grupo 4 y Grupo 5 de la FIA. Entre sus triunfos cabe destacar las victorias en su clase en las 24 Horas de Le Mans de los años 1972, 1973 y 1974 y en las 24 Horas de Daytona de 1975 y 1979.

El Ferrari Daytona negro que Sonny Crockett y Ricardo Tubbs usaban en las dos primeras temporadas de la serie de la década de 1980 Miami Vice, no era un Daytona auténtico, era una réplica construida sobre mecánica de Chevrolet Corvette

La producción total del Ferrari Daytona llegó a las 1.406 unidades, de las cuales 15 unidades se destinaron a la competición, 122 correspondieron a la versión Spyder GTS/4 y el resto a la Berlinetta GTB/4. En cuanto a su cotización, no se encuentra nada por menos de un cuarto de millón de euros, llegando los precios máximos incluso al millón de euros. Especialmente demandada está la versión Spyder GTS/4, más cotizada debido a su escasez

Periodo de fabricación: 1968-1974
  • Cilindrada: 4.390 cc
  • Cilindros: 12 cilindros en V a 60 grados
  • Potencia/régimen: 352 CV a 7.500 rpm
  • Alimentación: 6 Carburadores Weber
  • Distribución: DOHC, dos válvulas por cilindro
  • Velocidad máxima: 280 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 4,2 s




  • El modelo de la imagen corresponde al fabricante FLY cuya referencia es la 88132 es un coche con un nivel de detalles muy alto al estilo de FLY es tracción trasera no lleva luces pero si iman su peso es de 89 grs con una longitud de 136mm la decoración esta basada de un  coche real participante en le mans .Es un coche en pista genial y muy divertido de conducir la verda da pena tener un vuelco con el y que se estrope son maquetas muy detalladas rodantes son joyas del slot .
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