martes, 17 de febrero de 2015

SUZUKI SWIFT SUPER 1600

 
SUZUKI SWIFT SUPER 1600 (3 GENERACION)
 

El Suzuki Swift o Sprint en varios países de centro y sudamérica es un automóvil del segmento B producido por el fabricante japonés Suzuki Existen cuatro generaciones, puestas a la venta en los años 1985, 1989, 2004 y 2011. En el año 2008 logro más de 1 millón de unidades vendidas
 

La tercera generación se vendió con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, homologados para cuatro y cinco ocupantes respectivamente.  Su diseño fue un referente y a la vez marco una pauta rupturista, pues se desligó de los patrones establecidos por las marcas automotrices. Su tamaño exterior es inferior a la mayoría de los modelos europeos actuales de la categoría, que rondan los 4,0 metros de largo. Por el contrario, es similar a los japoneses Nissan Micra y Toyota Yaris y al francés Citroën C2 y al checo Skoda Fabia. Una variante sedán de cuatro puertas, probablemente más pequeña que el Suzuki SX4 sedán, será puesta a la venta en la India y otros países.
Existen variantes con tracción delantera y a las cuatro ruedas ("Swift 4x4"), y con cajas de cambios manual de cinco marchas, automática de cuatro marchas y manual-pilotada de 5 marchas (MTA). Todos los motores son de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol del levas. Los gasolina son un 1.3 litros de 92 CV, un 1.5 litros de 102 CV, y un 1.6 litros de 125 CV ("Swift Sport"). El Diesel es un Fiat de 1.3 litros de 70 CV con turbocompresor de geometría fija, inyección directa common-rail e intercooler.
En el año 2008 se le realizó una pequeña actualización que incluyo a los pilotos traseros, faros antiniebla y su moldura, diseño de los asientos, y mandos al volante, entre otros.
En 2010, al final de su época comercial, se hizo un último restyling, la edición black&white, con distintas llantas, parrilla frontal cromada y espejos con intermitente incorporado plegables eléctricamente

La categoría de vehículos de competición Super 1600, también conocidos como S1600, es un marco de especificaciones establecidas por la FIA para vehículos de carreras basados en coches de producción en serie. Se usa principalmente en el Campeonato Mundial de Rally Junior, así como en varios campeonatos nacionales de rally. Cualquier fabricante de automóviles que tenga un modelo de producción ajustado a las normas respectivas, puede desarrollar un vehículo para su uso en esta fórmula motor. Fue establecida por la FIA (el organismo internacional regulador del deporte motor) en el 2000 e hizo su primera participación en el 2001. La categoría Super 1600 tiene la intención de dar la oportunidad de entrar en el rally internacional a los pilotos jóvenes, especialmente dentro del Campeonato Mundial de Rally.

La mayoría de los vehículos de rally aprobados por la FIA están basados en autos de producción, desde los Super 1600 hasta los World Rally Car. Esto requiere de un proceso de homologación, en el cual un auto de producción que cumpla con las normas básicas es modificado dentro de los límites de las regulaciones técnicas de la fórmula motor respectiva. Tales cambios pueden incluir partes modificadas o completamente nuevas en el motor, la caja de velocidades (o caja de cambios), la suspensión, etc. En la fórmula Super 1600, un auto "adecuado a las normas básicas" se define como un auto de pasajeros que tiene un eje de una sola tracción y un motor de 4 cilindros atmosférico (sin turbo y una configuración de volumen máximo de 1640 cc Al momento de la homologación, el auto debe estar o haber estado en la producción en serie.
El involucramiento directo de los constructores no es necesario para la homologación, ya que es común que los autos de producción sean modificados por equipos privados de construcción y equipos especialistas. Incluso algunos programas de desarrollo de los constructores originales son subcontratados con equipos experimentados. El Citroën C2 es un ejemplo de desarrollo interno, mientras que el Ford Fiesta fue desarrollado por el equipo M-Sport bajo contrato con Ford; el Opel Corsa fue desarrollado independientemente, sin el apoyo de GM

La caja de velocidades original del coche es reemplazada por una caja de transmisión manual con un máximo de seis velocidades de avance. El motor puede ser modificado (a excepción del bloque de cilindros y el cabezal) para producir un poder de salida máximo de 230 hp y el gas eliminado está sujeto a una restricción de ruido de 100 dB a 4500 rpm
Igual que las especificaciones para los World Rally Car, los Super 1600 requieren que el cuerpo del auto sea seguro para competir, agregándole una jaula de seguridad. Algunas otras modificaciones específicas pueden hacerse para incrementar el ancho del diseño y mejorar su eficiencia aerodinámica. El peso del auto de competencia es reducido a un mínimo de 980 kg, con un límite mínimo de 920 kg si se usa un motor de sólo dos válvulas por cilindro. En muchos casos, esto representa de 50 a 100  kg menos que el peso del auto producido en serie. El Citroën C2 de 1.6 L por ejemplo, pesa 1084 kg

El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante SCALEXTRIC con la referencia 62160 es un coche que viene dotado de luz xenón e iman  con un motor rx-41, su peso es de 78 grs con una longitud total de 115mm  y un diámetro de llanta de 15 mm .En pista se porta genial su agarre en curva excelente es un coche divertido de conducir ,sus elementos frágiles son los espejos alerón y antenas del techo es un coche muy bien conseguido ,para disputar carreras con el Ford fiesta o el citroen c2



No hay comentarios:

Publicar un comentario