jueves, 8 de octubre de 2015

FERRARI 156 F1 (1961)

FERRARI 156
El Ferrari 156 era un coche de carreras fabricado por Ferrari en 1961 para cumplir con el entonces nuevas Fórmula Uno reglamentos que redujeron el desplazamiento del motor de 2,5 a 1,5 litros, similar a la pre-1.961 mil Fórmula Dos clase para la que Ferrari había desarrollado un coche con motor central también llamada 156.
Ferrari comenzó la temporada con un 65 grados motor Dino, luego reemplazado por un nuevo motor con el ángulo V aumentado a 120 grados y diseñado por Carlo Chiti. Este aumento de la potencia en un 10 CV (7 kW). Diámetro y carrera son 73,0 x 58,8 mm (2,3 pulgadas) con una cilindrada de 1,476.60 cc y un reclamado 190 CV (142 kW) a 9.500 rpm. Para 1962 una versión de 24 válvulas se planificó con 200 caballos de fuerza (149 kW) a 10.000 rpm, pero nunca apareció. En 1963 la versión de 12 válvulas equipado con inyección directa de combustible Bosch lugar de carburadores alcanzados ese nivel de potencia. La última victoria de la Ferrari 156 se logró por el italiano Lorenzo Bandini en el 1,964 Gran Premio de Austria.
Un motor V-6 con el banco de 120 grados es más suave en la producción de energía ya que cada giro de 120 grados del cigüeñal del motor produce un impulso de energía.
Phil Hill ganó el Campeonato del Mundo de 1961 de Pilotos y Ferrari consiguió la Copa Internacional de 1961 para la F1 Fabricantes,  dos victorias conseguidas con el 156. 

 La versión de 1961 fue apodado cariñosamente "sharknose" debido a sus características de entrada de aire "narices". Entonces-Ferrari política fábrica vio inevitablemente todos los 156s Sharknose restantes desechados por el final de la temporada 1963. Sin embargo una F 156 como se expone en la "Galleria Ferrari"  en Maranello, probablemente una réplica. Una similares estilismo conducto de admisión se aplicó más de cuarenta años después de la Ferrari 360.


 El modelo dela imagen no es un EXIN si no una reedicion del famoso coche de 1964 realizado por la marcas SCALEXTRIC para la editorial ALTAYA para su coleccion por fasciculos.Su peso es de 72 grs lleva motor rx-4 su longitud es de140mm y diametro de llanta de 15mm

Ferrari 156 (cf-1b)

Referencia: CF-1
Nombre: Ferrari 156
Año: 1964
Descripción: Junto con el Cooper, el Ferrari 156 fue el primer modelo fabricado por Exin en España. (Tan es así que ambos comparten la misma referencia CF-1) Este modelo contaba con una guía fija a presión, lo que le confería una conducción nerviosa, al igual que a su hermano de referencia.
Observaciones: Para el desmontaje de este modelo solo hay que actuar sobre el tornillo de la parte trasera y liberar el pasador de nailon de la parte anterior.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario