sábado, 17 de octubre de 2015

MERCEDES CLK DTM AMG(2002)

MERCEDES CLK DTM
En su lanzamiento AMG establecía paralelismos entre el CLK-GTR y el CLK DTM al hablar de la transferencia de conocimiento de los modelos de competición de la marca a los modelos de calle, haciendo además de paso una lógica alusión al título logrado en 2003 por Bern Schneider en el DTM.
Su estética lo delataba a golpe de aletas ensanchadas, con especial atención al paso de rueda posterior ventilado. Sus paragolpes también eran de nueva factura, también su difusor trasero y por si quedaba alguna duda aparecía sobre el portón del maletero un alerón fijo de fibra de carbono. No, por desgracia su aspecto, al igual que su técnica, no podía ser tan exagerado como lo había sido en su día el CLK-GTR, pero tampoco se quedaba demasiado atrás.


Un gran número de componentes de su carrocería estaban desarrollados en CFRP como sus pasos de rueda, el capó o las puertas.
Dentro de esos pronunciados pasos de rueda unas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje posterior, contando con neumáticos Dunlop en medidas 225/35 para las primeras y 285/30 para las segundas y acompañando a estas llantas todo un nuevo repertorio de elementos en su parte ciclo, encontrándonos con unas nuevas suspensiones ajustables, una nueva barra estabilizadora posterior y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, así como unos frenos más eficaces y un nuevo tarado para el control de tracción y el de estabilidad.

 Bajo el capó de este CLK nos encontrábamos con el V8 Kompressor de 5.4 litros, mecánica que desarrollaba una potencia de 582 caballos a 6.100 rpm al tren posterior con un par de 800 Nm a 3.500 rpm, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática AMG de 5 velocidades.

Prestacionalmente era capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos mientras que su velocidad máxima era de 320 km/h. No faltó a su cita con Nürburgring, consiguiendo un tiempo de 7 minutos y 54 segundos, tiempo que lo pone a la latura del Porsche 911 Turbo de la generación 997, siendo 4 segundos más lento que otro ilustre alemán, el BMW M3 CSL.
Su precio en Alemania superaba los 230.000 euros pero a cambio, además de un coupé realmente prestacional, teníamos uno de los deportivos más exclusivos que han pasado por el catálogo de Mercedes. No, no llegaba a las 25 unidades del CLK-GTR, pero este Mercedes CLK DTM estaba limitado a sólo 100 unidades.



 El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante SCALEXTRIC su referencia es la 6177 estos coches fueron adquiridos de segundamano les faltan los espejos retrovisores y alerones a ambos su peso es de 89 grs con una longitud de 145mm en pistan se portan genia poseen luces iman y guia autoretornable


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