FERRARI F40 1987
El
Ferrari F40 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante
italiano de automóviles Ferrari La fabricación del F40 comenzó en 1987
con el motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. Su precio,
su comportamiento y su concepto lo convirtieron en un clásico
instantáneo, y hoy en día es recordado junto al 288 GTO como el último
gran Ferrari de la vieja escuela.
Cuesta: $1,000,000 (Un millón de dólares)
El Ferrari fue un modelo desarrollado para su uso en carretera abierta,
pero con especificaciones cercanas a un automóvil de competición. Su
austeridad, el nivel de exigencia que imprime a sus pilotos y su
excelente comportamiento dan prueba de ello.
Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de su vida, a
los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari en las
competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con el paso
de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de un automóvil
que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían en Maranello
para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra el Porsche 959 y
convertirse en el orgullo de la marca.
El desarrollo técnico corrió a cargo de Nicola Materazzi, y aunque su
chasis sigue siendo el clásico tubular de acero, fue el primer Ferrari
que añadió refuerzos de materiales compuestos. La carrocería fue
diseñada por Leonardo Fioravanti que en ese momento trabajaba para
Pininfarina. Fue realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y
nomex para conseguir resistencia y poco peso. Gracias al túnel del
viento de la compañía italiana se consiguió una gran estabilidad en
ambos trenes a alta velocidad. A pesar de disponer de un gran alerón
trasero y no tener los bajos carenados, el F40 consiguió un Cx de 0.34
en penetración aerodinámica. Su cristal trasero que deja ver su motor (y
con branquias para la ventilación) es una de las señas de identidad que
han continuado en la estirpe de deportivos Ferrari.
El motor es un 8 cilindros en V de gasolina y 2,9 litros de cilindrada y
4 válvulas por cilindro (gran parte de la puesta a punto de este motor,
basado en el bloque del 288 GTO, se realizó en los prototipos conocidos
como 288 Evoluzione). Testigo de su época, este motor dispone de dos
turbo-compresores IHI con intercoolers que le brindan la capacidad de
desarrollar hasta 478 CV (356 kW). Técnicamente es un automóvil muy
radical: no dispone de ABS ni servofreno, no existe sincronización en
las marchas y no hay dirección asistida ni ningún otro tipo de ayuda
electrónica.
En el interior se eliminó cualquier tipo de guarnecido interior, se
usaron ventanillas correderas de plexiglás (que tras un corto periodo de
tiempo se sustituyeron por unas convencionales a petición de los
clientes) y se utilizó la pintura justa para la carrocería. Se llegó al
extremo de utilizar una cuerda como tirador para abrir las puertas y se
eliminó el equipo de sonido.
La producción del F40 finalizó en 1992 y en 1995 fue sustituido por el
F50 que hasta que una nueva generación de la fábrica respaldara los
coches de GT1 que vinieron, se mantuvo competitivo.
Se fabricaron 1315 unidades del F40;y como buen Ferrari, en su mayoría
de color "Rosso Corsa". La última serie, dotada de catalizador y sistema
electrónico de tarado de suspensión, es la menos cotizada por restar
pureza al concepto inicial del coche.
Gracias a la ligereza de su conjunto (1100 kg) y su elevada potencia de
478 CV, el F40 alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, y acelera de 0
a 100 km/h en 4,5 s. Pero quizá una de las marcas más representativas
del potencial del coche sean los 21 segundos que tarda el F40 en
recorrer el kilómetro, un tiempo difícil de batir aún hoy. El Porsche
959 y el Lamborghini Diablo fueron sus principales rivales en sus
escasos cinco años de producción. A ambos los superó en prestaciones y
comportamiento en circuito. Fue también el coche más rápido del mundo
hasta la llegada del Jaguar XJ220 y el Bugatti EB110
C2147
Ferrari F40 Celtic
El
modelo de la imagen corresponde a la marca SUPERSOLT su referencia es
la C2147
El modelo de la imagen lleva luces ,su peso es de 89 grs y su longitud
de 139mm es de la últimos coches de exin lleva motor mabuchi ,este coche lo
compre de segundamano lo que me sedujo para cómpralo su tematica equipo de fulbot ingles ,me animo a
adquirilo en pista va genial ,no lo e conducido al limite por miedo a
salida de pista por lo que esta intacto de todo una joya de mis cochesle faltas los espejos retrovisores.
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