lunes, 8 de junio de 2015

VENTURI LM

 
 
VENTURI LM
 
VENTURI LMVenturi es una fábrica de automóviles de origen frances
Originalmente era "Ventury" (con "y griega"), pero se cambió para ponerle la "i" latina para que pareciera y compitiera con la marca conocida y de prestigio Ferrari.
Es una marca de elite, autos muy caros y solo se fabrican por pedido.
 Venturi nació en 1987 de la colaboración de dos ingenieros que habían trabajado anteriormente en Alpine, Heuliez y Peugeot. Sus productos siempre han respondido al mismo esquema: coupés deportivos, potentes y lujosos. El primer modelo fue un coupé de 210 caballos y hasta hoy han diseñado 14 coches, de los que se han fabricado 650 unidades para todo el mundo.

Algunos de esos modelos han llegado a desarrollar hasta 650 caballos, aunque nacieron para competir en carreras de resistencia, por ejemplo las 24 Horas de Le Mans, o en las de hielo. El 300 Atlantique ha sido el penúltimo lanzamiento de la marca. En Francia convive actualmente con el 400 GT, una versión civilizada del modelo de carreras que rinde 408 caballos y tiene frenos de carbono.

Hablar de Venturi es hablar de una marca de automóviles con una corta historia pero bastante movida en su trayectoria, debido a que en poco más de una década ha cambiado varias veces de dueño, lo que en los últimos años paralizó su actividad. Adquirida por el magnate inmobiliario monegasco Gildo Pallanca Pastor en 2000, aprovechó las fechas del último Salón de Ginebra para presentar el prototipo Fétish, un coche deportivo ligero de dos plazas que, para Venturi, es una mezcla de elegancia, deportividad y sensualidad y, para su creador, el diseñador Sacha Lakic, es la representación en femenino de un coche. Además, significa el retorno de la marca al escaparate automovilístico mundial.

Ligada al lujo y al mundo de la competición, Venturi comienza su andadura en el año 1984 cuando Gérard Godfroy y Claude Poiraud presentan en el Salón del Automóvil de París un pequeño prototipo de vehículo deportivo, al que denominaron MVS (Manufactures de Voitures de Sport), que causó sensación entre el público de la muestra francesa. Tres años más tarde comenzó a producirse en pequeñas series con el nombre de MVS Venturi.

El caso de Venturi es un buen ejemplo de este tipo de negocio, pero además reunía las condiciones para que, aparte de ser un proyecto empresarial, fuera también el objeto de la pasión de su joven dueño: fundador del Monaco Racing Team, comprador de los activos de Bugatti, piloto y poseedor del récord de velocidad sobre hielo con un Bugatti EB 110SS con una marca de 296,34 kilómetros por hora. Todo ello le ha servido para reclutar para su nuevo proyecto a lo más granado de la mecánica de competición, aparte de haber dado volante a pilotos de la categoría de Patrick Tambay, Ari Vatanen, Jean Louis Schlesser, Olivier Grouillard...

Antes de que Pallanca Pastor adquiriera la empresa, ésta pasó por varias manos. A sus fundadores se la compró en 1994 el irlandés Hubert O’Neill que, tras dos años de problemas con la homologación de algunos modelos, decide vender al empresario tailandés Seree Rakvit. El inversor asiático inyectó siete millones de francos en 1998, pero los problemas en el lanzamiento de su último modelo, así como el lastre del desembolso que en su día se hiciera en la Fórmula 1 (Venturi-Larrouse), acaban definitivamente con la economía de la marca en 1999

El modelo para slot esta realizado por la marca FLY su referencia es la A11
.Es un coche para divertirse en la pista su peso es de 75 grs con una longitud de 131mm ,el nivel de detalles es muy alto digno de la marca.
Venturi fue en sus inicioEEs un fabricante francés de coches deportivos de alto rendimiento. Sus orígenes se remontan a 1984, cuando de la mano de Claude Poiraud y Gerard Godfroy, dos antiguos ingenieros de Heuliez, y con el objetivo de crear un automóvil francés que fuera capaz de competir con Bugatti, Ferrari o Porsche, presentaron un primer prototipo de coupe deportivo denominado Ventury (con “Y” griega al final).
En 1985 fundaron la firma “MVS” (Manufacture de Voitures de Sport), con sede en Couëron, Pays de la Loire, e iniciaron la producción de su primer modelo comercial denominado Venturi Atlantique, un deportivo con motor central y caja de cambios Renault. Se fabricaron modelos Coupe y Roadster con motores que oscilaban entre los 213 hp y los 264 hp.
Además de la serie Atlantique aparecieron otras versiones de series como la Transcup, LM y SLM. También fue fabricada una edición limitada denominada 400 GTR destinada a la competición y que cumplía con los requisitos de homologación para competir en las 24 horas de Le Mans.
En 1990 la empresa fue de nuevo rebautizada como “Venturi”.  Durante casi una década la firma Venturi fue cosechando éxitos en competición que le crearon una gran reputación, no obstante en el año 2000 la Compañía se declaró en bancarrota tras haber fabricado cerca de 750 automóviles.
Venturi fue en sus inicios un fabricante francés de coches deportivos de alto rendimiento. Sus orígenes se remontan a 1984, cuando de la mano de Claude Poiraud y Gerard Godfroy, dos antiguos ingenieros de Heuliez, y con el objetivo de crear un automóvil francés que fuera capaz de competir con Bugatti, Ferrari o Porsche, presentaron un primer prototipo de coupe deportivo denominado Ventury
En 1985 fundaron la firma “MVS” , con sede en Couëron, Pays de la Loire, e iniciaron la producción de su primer modelo comercial denominado Venturi Atlantique, un deportivo con motor central y caja de cambios Renault. Se fabricaron modelos Coupe y Roadster con motores que oscilaban entre los 213 hp y los 264 hp.
Además de la serie Atlantique aparecieron otras versiones de series como la Transcup, LM y SLM. También fue fabricada una edición limitada denominada 400 GTR destinada a la competición y que cumplía con los requisitos de homologación para competir en las 24 horas de Le Mans.
En 1990 la empresa fue de nuevo rebautizada como “Venturi”.  Durante casi una década la firma Venturi fue cosechando éxitos en competición que le crearon una gran reputación, no obstante en el año 2000 la Compañía se declaró en bancarrota tras haber fabricado cerca de 750 automóviles.

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