jueves, 25 de junio de 2015

WILLIAMS FW 28 (2006)

 
WILLIAMS FW28
 
El Williams FW28 fue el coche con el que el Williams equipo compitió en el 2006 de Fórmula Uno la temporada.. Los conductores eran Mark Webber y el novato Nico Rosberg , el actual campeón de la GP2 Series campeón. Webber estaba en su segundo año con el equipo, y su compañero de equipo Nico Rosberg realizó un toque de nostalgia, como el padre de Nico Keke había ganado el 1982 F1 campeonato en un Williams-Cosworth con motor.
El coche fue perseguido por un problema de manejo que afectó a los coches en la entrada a las esquinas.  A pesar de la eficacia del motor Cosworth, los Bridgestone neumáticos y los dos pilotos, el FW28 podrían mostrar sólo breves destellos de promesa. . Con demasiada frecuencia, esta promesa se ha visto comprometida por la falta de fiabilidad - una vergüenza para un equipo que se enorgullecía de excelencia en ingeniería.
. El coche parecía competitivo a principios de año, cuando los coches se anotó un doble de puntos terminar con la configuración Rosberg la vuelta más rápida de la carrera en su debut en la F1 en el Gran Premio de Bahrein .. Un excelente rendimiento en calificación de segunda fila en Sepang se desperdicia cuando los dos coches sufrieron fallos de motor, y la temporada se va desde allí. Las excepciones fueron Australia y Mónaco , las dos carreras donde Webber parecía un contendiente por al menos un podio hasta retirarse en ambas ocasiones con insuficiencia hidráulica y una chimenea de escape respectivamente.
Una nota de la importancia de Webber y Williams llegó en la vuelta 21 del Gran Premio de Australia 2006  . Por la vuelta del líder Webber se convirtió en el primer australiano para haber llevado el Gran Premio desde la última AGP fuera de campeonato se celebró en 1984  . Williams terminó octavo en el Campeonato de Constructores - acabado más bajo del equipo desde su temporada inaugural en 1978 .

Chasis De fibra de carbono y estructura de material compuesto de nido de abeja
Suspensión (delantera)  Willians arreglo de doble horquilla de fibra de carbono,  compuesto y muelles de torsión pushrod activado
 Suspensión (trasero) Williams arreglo de doble horquilla de fibra de carbono, con toelink compuesto y muelles de torsión pushrod activado
 Motor Cosworth CA2006 V8 (90°) naturally aspirated CosworthCA2006 V8 (90 °) de aspiración natural
   Williams 7 velocidades sin fisuras de cambio semi-automático


El modelo de la imagen esta realizada por la marca SCALEXTRIC  con la referencia 6288 es de tracción trasera lleva el potente motor rx-41 su peso es de 66grs y su longitud esd e 148mm  En pista va genial pero a la salida de pista son coches muy frágiles  y son fáciles de dañarlos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario