sábado, 11 de julio de 2015

OPEL ASTRA DTM (2000-2003)

 
OPEL ASTRA DTM
 
El Opel Astra V8 Coupé es un coche de carreras de prototipo de Adam Opel AG , que para su uso exclusivo en el DTM ha sido diseñado y allí desde 2000 a 2003 en contra de la Abt-Audi TT-R y el Ford Mustang
 
En 1998 mostró Opel en el Essen Motor Show un DTM basado en el Opel Astra Coupé, que reveló el desarrollo de las carreras de turismos alemán. . Esta temporada ha estado con ocho victorias y el subcampeonato de Manuel Reuter , el más exitoso para el Astra Coupe.  En los años siguientes, el Astra ya no era capaz de ganar en el DTM.
 En la temporada DTM 2001 , era permisible, debido a las regulaciones para aumentar la distancia entre ejes y salen de la distancia entre ejes serie. Además, el alerón trasero podría colocarse detrás de la puerta esta temporada.  Opel construyó un desarrollo completamente nuevo de Astras con la tecnología más complicada, pero abrumado el equipo.
Opel utiliza en la temporada DTM 2002 una laguna en el reglamento adoptado: En el presentado en la apertura de la temporada en el ala trasera nueva unidad de dos pisos Hockenheim había dos "orejas" laterales. Declarado estas ayudas aerodinámicas pero titular como ala trasera .  Sin embargo, Opel fue capaz de convencer esta temporada sólo ligeramente;. el mejor resultado fue un tercer puesto en Sachsenring por Alain Menu .
. La aerodinámica de los coches estaba en la temporada 2003 del DTM igualó de nuevo.  Así que Opel se volvió a hacer algunas concesiones, las "orejas" sin embargo prohibidos.  Sin embargo, Opel era poco competitivo.  Se pudo establecer el tono, pero siempre es el Mercedes-Benz viene Peter Dumbreck , que en la Euro Speedway Lausitz incluso alcanzó el segundo lugar Aunque traído Timo Scheider en Zandvoort pole position, pero después de una parada en boxes no estaba en el liderazgo de la mentira

El equipo de trabajo de Opel comenzó con sus equipos de intervención de Phoenix en 2003 con el coche DTM del año anterior ligeramente modificada en la carrera de 24 horas en el Nürburgring . S. Incluso antes de que usted conoce el Astra en el Nordschleife en el contexto de la raza en la VLN . B La carrera de 24 horas, entonces se fue a, entre otras cosas contra los equipos de fábrica de Audi y BMW en la lucha por la victoria en la general. . Después de 24 horas, pero sin éxito en el equipo DTM Opel celebra una victoria clara.  Al año siguiente, Opel trató de defender la victoria. Si bien ahora en el DTM en el Opel Vectra GTS V8 fue cambiado, si entramos en el Nordschleife con un DTM Astra modificado de la añada 2003.  Sin embargo, fue incapaz de igualar el éxito del año anterior. Así, el compromiso de trabajo de Opel en la carrera de 24 horas en Nürburgring terminó


El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante NINCO su referencia es 50268 lleva motor nc-2 su peso es de 91 grs con una longitud de 137mmy diámetro de llanta de 17mm una pasad de coche muy buscado por coleccionistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario