RENAULT CLIO MK2
Desde su lanzamiento ha sufrido una ligera reconversión, distinguiéndose actualmente cuatro fases diferentes. La principal diferencia entre la primera y la segunda se encuentra en la modificación frontal, con unos faros más angulosos, el tablero, la incorporación del logo de Renault sobre el portón trasero, la antena que pasa de la parte frontal a la parte trasera, así como los mandos de los vidrios y espejos eléctricos se incorporaron en las puertas delanteras, siendo el resto de fases muy similares entre sí.
En los mercados centro y suramericano, se comercializaron unidades producidas localmente, las cuales únicamente incorporaron, en la fase 2, los cambios exteriores de las unidades Europeas, sin embargo, los interiores continuaron siendo los mismos que el del fase 1. Como excepción, Renault comercializó en Centroamérica unidades fabricadas en Francia hasta 2004, luego se empezaron a vender las unidades en Brasil con caja manual y las unidades fabricadas en México con caja automática y motor 1.6 16v
Hasta 2012 el Clio 2 se siguio vendiendo en Europa, con la denominación Campus que es una versión más barata con motorizaciones básicas y acabados sencillos, y que convive en el mercado con su sucesor. El rasgo externo más diferenciador del Campus es la colocación de la matrícula trasera sobre la Defensa en vez de sobre el portón, al igual que en la línea 2006 del Clio sudamericano.
También se sigue fabricando en la planta cordobesa de Santa Isabel en Argentina y en Colombia para el mercado centro y suramericano, además, después de su salida en 1986 Renault regresa a México con éste modelo a través de la alianza franco-japonesa en la planta que comparte con Nissan en Aguascalientes en el centro de México para el mercado mexicano a cambio de ceder los derechos de construcción del modelo familiar del Clio (que cuenta con cajuela más amplia, Renault Thalia o Symbol en Sudamérica), para construirse bajo la marca Nissan como Nissan Platina de la cual únicamente posee la marca ya que el chasis y motor es Renault, así también en países de Europa del Este y Medio Oriente bajo su propia marca, aunque la diferenciación entre fases en el mercado sudamericano es diferente.
El Clio II continuó vendiéndose como Clio Campus hasta agosto de 2012 en algunos lugares de Europa, como Francia, siendo el último Clio Campus de Renault ya que el Clio III no tendría versión Campus. La última versión del Campus II se denominó, en honor al fin de sus ventas en Europa tras 14 años en el mercado, "Clio Campus Bye Bye".
No obstante, continúa su venta como Clio Mío en Argentina y Brasil, y como Clio Style en Colombia y panama, y Clio Campus en Uruguay.
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante NINCO su referencia es 50300 lleva motor nc5 no lleva luces pero si iman su peso es de 89 grs su diámetro de llanta es de 15 y su longitud es de 118mm.
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