martes, 7 de julio de 2015

RENAULT CLIO 16V MK 1 (1990-1998)



El Renault Clio es un automóvil perteneciente al segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault Supercinco.
El nombre de Clio no se aplica en su comercialización en todos los países. En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que recuerda al origen romano de la ciudad de París.
El Renault Clio fue elegido Coche del Año en Europa en 1991 y 2006, Coche del Año en España en 1991, "Mejor Automóvil Subcompacto" Automóvil Panamericano magazine en 2002, 2003 y 2004 en Mexico.

Durante su comercialización, sufrió dos lavados de cara por lo que se distingue entre tres fases diferentes, principalmente diferenciables exteriormente por los grupos ópticos, las calandras y los espejos retrovisores exteriores. Fue elegido Coche del Año en Europa en 1992


En mayo de 1993 Eduard Nim y Eladio Coscuella dos ingenieros y exempleados de la antigua exin crearon NINCO(desarrollos s.l.).Marca que inicialmente de dedicaba a la investigacion y desarrollos de materiales plasticos.Alos primeros meses y en  gran parte a influencias de su antiguo trabajo y su aficcion a este hobby empezaron a diseñar loq ue seria su primer coche ,no un simple coche mas de slot si no incorporar novedades esteticas y mecanicasfuera de la antigua idea de exin.El renault clio era un coche muy de moda tanto en ventas como en las famosas carreras copa clio.La eleccion de este primer coche de ninco fue atipica pero versatil podia correr para hacer copas clio para rally o gt.,lo cual consiguio un hueco en el mercado.
El coche fue inicialmente comercializado en 2 decoraciones  ref 50101 conocido como la torre y el segundo rojo como el mundocon la ref 50102.Luego se sumaria mas con un total de 6 decoraciones
El coche montaba un motor ninco nc1 neumaticos blandos bancada independiente cojinetes metalicosun peso de 70 grs y una longitud 117mm

Los datos del coche real eran los siguientes tenia un peso de 1122kgs el cual montaba un motor de 4 cilindros en linea con 16 valvulas y rendia 137 cv con traccion delantera y cambio de 5 velocidades .Su aceleracion era de 0-100 en 9,1 seg con un consumo medio 8,1 a 12,3 con una velocidad maxima 203km/h y su distacia de frenada era 0-100km/h en 42,9 metros llevaba neumaticos 185/55 r15.
En pista va muy bien y al llevar los espejos integrados en la carroceria no se pierden..

No hay comentarios:

Publicar un comentario