DODGE VIPER 1991
Dodge creó el Viper para competir contra el Chevrolet Corvette, y otros deportivos estadounidenses con más de 300 CV.
El primer prototipo fue probado en enero de 1989. El Viper fue concebido como un reflejo histórico del clásico automóvil deportivo estadounidense. Si bien hay algunos que insisten en que el icónico AC Cobra fue una fuente de inspiración, la versión final del Viper es demasiado grande y pesada para asegurar la proveniencia directa desde el compacto y ligero vehículo. La mayoría afirmó que el parentesco con el Cobra era una estrategia de marketing, aunque Carroll Shelby participó en el diseño inicial del Viper. El prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 1992. El Viper se concibió en un tiempo récord después de ser presentado como prototipo.
Uno de los inventores del concepto, Carrol Shelby, el creador espiritual de los AC Cobra, colaboró íntimamente con los ingenieros de Dodge para definir un automóvil tan radical como único. En particular, el Viper tomó muchas de las señales de diseño con el Ford Shelby Cobra Daytona, cuyas únicas modificaciones a lo largo de una década han venido dadas por un motor cada vez más potente y alguna ligera mejora de equipamiento, pero siempre permaneciendo fiel al concepto original. El primer Viper se denominó "RT10", y tenía un motor V10 de 7,9 litros bajo su capó delantero, y una carrocería hecha de fibra.
También Detroit fue el punto elegido para hacer debutar el siguiente concepto del Viper: el GTS Coupé, siendo más que un RT10 capotado, que posteriormente se convertiría en realidad un par de años después y que ya había conducido en fase de prototipo en agosto de 1993. Tenía 50 CV adicionales a los 400 CV del Viper RT y 1,5 mkg de par motor, que se traducían –junto a la mejora aerodinámica- en 27 km/h adicionales de velocidad máxima. Estrenaría también airbag del pasajero, un pedalier regulable en profundidad, aire acondicionado y un tratamiento en profundidad destinado a conseguir un chasis que asimilara cada uno de los caballos y significase el punto de partida para el desarrollo de las versiones de competición, algo que cristalizaría durante 1998 en el equipo oficial preparado por Oreca.
Con el paso al siglo XXI el motor V10 fue modificado para impulsar el Viper SRT10 (siglas de Street and Racing Technologies). La cilindrada aumentó, llegando a los 8.277 cc, 506 CV de potencia, más de 72 mkg de par y más de 300 km/h de velocidad máxima, termina su producción en el 2010 con la versión Dodge Viper SRT10 Final Edition de 50 unidades.
Tres años después sacaron una nueva versión, el SRT Viper GTS, siendo el primero en presentar el tercer logo del Viper, apodado Stryker.
Dodge Viper RT/10 Roadster - El modelo inicial de la saga, presentado como prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 1989 y utilizado como coche del juez de carrera en las 500 millas de Indianapolis de 1991. La producción se inició a mediados de 1992 en versión roadster biplaza. El año 2002 marca el final de este diseño.
Dodge Viper GTS Coupé – Presentado en Enero de 1993 y originalmente diseñado como modelo único de exhibición. Muy elogiado y recibido como la extensión natural de la gama Viper. La versión de serie se presentó en primavera de 1996. Aquel año fue elegido como Coche Oficial de las 500 millas de Indianapolis. El año 2002 marca el final de este diseño.
Dodge Viper GTS-R (posteriormente denominado GTS-R/T) – Versión absolutamente de carreras del GTS Coupé, rinde aproximadamente 700 CV e incorpora una carrocería de fibra de carbono y Kevlar. Su precio es de 325.000 $. En Europa corrió como Chrysler Viper y su palmarés resulta impresionante: Campeonato Mundial FIA GT2 (luego GTS) en los años 1997 / 98 y 99. Clase GTS de las 24 Horas de Le Mans en los años 1998 / 99 y 2000. 24 Horas de Daytona en 2000
El motor entrega una potencia de salida de 415 CV a 5200 rpm y 488 lbs-ft a 3600 rpm. Alcanza la velocidad de 60 km / h en 4,7 segundos y la velocidad máxima es de unos 170 kilómetros por hora. El Viper RT/10 presentó seis velocidades de transmisión manual y el cambio de marchas se puede realizar fácilmente a velocidades más altas. El Viper RT/10 destacados doble Wishbone suspensión con muelles helicoidales en la parte delantera y trasera que resulta en una conducción suave y comodidad. El Viper RT/10 destacados de 17 pulgadas llantas de aleación de 5 radios con frenos de discos ventilados y pinzas de pistón de aluminio que garantiza un mejor frenado incluso a altas velocidades.
Los exteriores destacados tiradores de las puertas, estructura de la carrocería con estilo, espejos, faros y luces traseras. Los interiores destacados los asientos de cuero, volante deportivo, bolsas de aire y paneles de instrumentos.
El modelo de la imagen corresponde al realizado por la marca FLY perteneciente a la colección por fascículos de la editorial CRIN la cual la e personalizado a mi gusto va dotado de un pequeño motor tipo mabuchi no lleva luces pero si iman con sus 73 grs de peso y su longitud de 142mm va muy bien en pistaya que el motor tipo mabuchi va montado por la zona del capo consiguiendo un buen reparto de peso entre ejes.
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