sábado, 22 de agosto de 2015

TOYOTA MR2 (1999-2007)

 TOYOTA MR2 MK3

El Toyota MR2 es un biplaza, con motor central, rueda trasera de la unidad de coche deportivo producido por Toyota, a partir de 1984 hasta julio de 2007 cuando la producción se detuvo en Japón. Hay tres generaciones diferentes del MR2: 1.984 hasta 1989, con, líneas-origami como angulares, 1990 a 1999, que tenían un estilo que algunos en comparación con los coches deportivos Ferrari, y 2.000 a 2.007, lo que tanto se parecía al Porsche Boxster.Fue diseñado para ser pequeño, con un motor económico, pero deportiva en estilo y manipulación. Elementos de diseño básicos, como mac pherson suspensiones delanteras y traseras y transversales montados en línea y cuatro motores, son comunes a las tres generaciones de MR2, aunque cada generación es muy diferente de la siguiente en los detalles.
En Japón, que era exclusivo de Toyota concesionarios japoneses llamados toyota vista tienda (más tarde renombrados en 1998 como Toyota Netz tienda) como una alternativa a la toyota celica que era exclusivo de lugares Toyota Corolla Store.

 La tercera generación MR2 tenía tres nombres diferentes, dependiendo del país, Toyota MR-S en Japón, de Toyota MR2 Spyder en los EE.UU., y el Toyota MR2 Roadster en Europa. Con el MR2 anterior después de haber estado en el mercado desde hace casi diez años, el más nuevo MR2 adoptó un enfoque radicalmente diferente que el modelo anterior. El nuevo MR2 era una parte de Toyota Proyecto Génesis, un plan para atraer a los compradores de la franja de edad más joven, en un esfuerzo para aumentar las ventas en los EE.UU.. El cambio más obvio era el cambio de una opción de techo duro / techo abierto a un verdadero convertible capota, dando al coche el "Spyder designación".
Muchos afirman que este coche se inspiró en el Porsche Boxster, que fue lanzado en 1996, debido a su apariencia similar. Sin embargo, el primer prototipo del MR-S apareció en 1997 en el Tokyo Motor Show, que tenía aspecto ligeramente más anguloso y rígido que el modelo de producción actual, que incluye curvas adicionales para un aspecto más aerodinámico y atractivo. El ingeniero jefe MR2 Spyder Harunori Shiratori dijo: "En primer lugar, queríamos verdadero disfrute del conductor, mezclando buen movimiento, baja inercia y peso ligero Luego, una larga distancia entre ejes para lograr una alta estabilidad y un nuevo diseño fresco;. Un diseño de motor central para crear una excelente manejo y dirección sin el peso del motor en la delantera;. una estructura de carrocería lo más simple posible para permitir una fácil personalización y de bajo costo
El único motor disponible para el ZZW30 fue el todo-aluminio izz-fed de 1794 cc 4 cilindros en linea Al igual que sus predecesores, el motor utiliza doble arbol de levas y 16 valvulas. La sincronización del árbol de levas de admisión era ajustable a través del sistema VVT-i, que se introdujo a principios del 1998 MR2 en algunos mercados. A diferencia de sus predecesores, sin embargo, el motor se colocó sobre el coche al revés, con el  colector de escape hacia la parte trasera del coche en lugar de hacia la parte delantera. El 138 caballos de fuerza (104 kW) de potencia máxima era bastante una caída de la generación anterior, pero gracias a la ligereza del coche todavía podía moverse muy rápidamente, acelerando de 0 a 100 km / h (62 mph) en 6,8 a 8,7 s dependiendo de la opción de transmisión,  la secuencial siendo Manual incapaz de poner en marcha y cambiar tan rápidamente como el embrague accionado manual. Peso en vacío era 2.195 libras (996 kg) para los modelos de transmisión manual.
Además de la de 5 velocidades de transmision manual, un manual de 6 velocidades o 5 velocidades secuencial Transmisión Manual (SMT) era también disponible a partir de 2002. SMT es característica estándar en el mercado de Australia; Sin embargo, el aire acondicionado era opcional. Después de 2003, un SMT 6 velocidades era una opción. El SMT no tenía palanca de cambios H-patrón convencional o pedal de embrague. El conductor puede cambiar de marcha pulsando la palanca de cambios hacia adelante o hacia atrás o pulsando botones montados en el volante. Acoplamiento del embrague es automático, y el coche se desplazará automáticamente a segunda y luego la primera marcha cuando se detiene. Control de crucero no se ofrece con la transmisión manual, pero era el estándar para los coches de SMT.
El MR2 Spyder también se distingue de la mayoría de sus competidores (incluyendo el honda s2000 Mazda MX-5, y el Porsche Boxster) por una ventana trasera de cristal climatizada estándar equipo. En el momento de su estreno, la mayoría de los convertibles se siguen utilizando una ventana trasera de plástico. Un techo duro también estaba disponible de Toyota en Japón y Europa.

 El modelo de la imagen esta realizado en resina por la marca a2m se suminstra sin pintar ni montado a eleccion de cada uno su peso es de 71 grs con una longitud de 127mm lleva motor rx-4 es de traccion trasera  una joya del slot rara de ver en las pistas.

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