jueves, 6 de agosto de 2015

SIMCA 1000 RALLY GR2

 
SIMCA 1000 RALLY GR2
 
El antiguo Simca 1000 Rallye en sus distintas versiones nacionales y francesas como Rallye 2 y Rallye 3 sigue siendo uno de los coches más admirados en las carreras en cuesta nacionales y extranjeras. Hemos probado el de Santiago Martín Cantero, preparado y conducido por él mismo, que ha sido varias veces campeón de Castilla de Montaña, todo un ejemplo de presentación y efectividad.
 
Partiendo de motores poco potentes, el Simca 1.000 se fue popularizando hasta convertirse en una de las armas más apreciadas por los jóvenes para participar en competición. El refinamiento de Simca, más tarde convertida en Chrysler y luego Talbot, se logró con las versiones de Rallye 2 y Rallye 3. Muy económicos, estos coches con sus motores de 1300 c.c. podían gracias a su ligereza y agilidad, lograr excelentes clasificaciones no sólo dentro de su clase, sino batiendo a coches mucho más potentes. Eso es lo que ha pasado en España, en donde tras unos primeros momentos en rallyes, donde .este tipo de coches cuajó perfectamente fue en las pruebas de montaña.
 
Rápidamente su poco peso y escasas dimensiones le hicieron uno de los más rápidos escaladores y con mecánicas cada vez más sofisticadas y pilotos más incisivos, los Talbot 1.000 no sólo se batían por su categoría o por la victoria de grupo, sino que muchas veces optaban y con éxito al scratch. Este año, se están midiendo con armas tan desiguales como contra un Lola T298, en el Campeonato de España de Rallyes.
 
El coche de nuestra prueba no es otro que el de Santiago Martín Cantero (el piloto preparador de su marca SC) que tiene un amplísimo palmarés en Montaña con los Simca 1.000, de los cuales ha tenido varios y es este último, el más desarrollado y uno de los que más victorias le ha proporcionado el que hemos podido probar. Con dos Campeonatos de Castilla absolutos de montaña a sus espaldas y conocido como el «coco» de los monoplazas en la región Centro, el coche de Santi acaba de ganar también la Challenge Keeper, tras lograr un récord poco común, ganando de manera absoluta, las tres carreras de las que se componía el Campeonato.
 
Como el calendario está muy apretado, fue muy difícil conseguir un día para que el siempre atareado Santi, pudiera acompañarnos a probar su coche. Esta oportunidad se presentó con motivo de la subida a Hoyo de Manzanares, en donde Cantero debía de buscar nuevos puntos. para la Challenge Keeper.


El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante TEAM SLOT su referencia es la 73501 esta relizado en resina lleva motor rx-4 su peso es de 90 grs con una longitud de 123mmy diámetro de llanta de 15mm las ruedas son personalizadas para ir a juego con el coche .El coche en la pista va genial recordad que no lleva iman y haya que conducirlo con habilidad una joya del slot.


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