FERRARI F355
El Ferrari F355 es un automóvil deportivo construido por el fabricante italiano Ferrari entre los años 1994 y 1999. Es la evolución del Ferrari 348 y fue reemplazado por el Ferrari 360. Siguiendo la estela de sus antecesores, el F355 ha sido un coche relativamente bastante común (teniendo en cuenta que es un Ferrari), habiéndose construido un total de 11.273 unidades. En el momento de su lanzamiento se vendían dos versiones del F355: el coupé Berlinetta y el GTS. Más adelante, en 1995, fue introducido el modelo Spider (descapotable). Finalmente, en 1998, se introdujo la versión F1, que traía mejoras mecánicas añadiéndose un sobreprecio de £6.000.
En los 355 con transmisión F1 se descontinúa el uso de la "F" inicial, ya que F355F1 sonaba redundante y no tenía sentido, quedando finalmente como 355F1 la nomenclatura para estos modelos.
El motor del F355 es un 8 cilindros en V con una potencia de 380 CV. La principal diferencia de este motor V8 respecto al del 348, aparte del incremento de cubicaje de 3,4 a 3,5 litros, es el uso de 5 válvulas por cilindro, que le dio un notable aumento de potencia. El F355 venía equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, o una semiautomática F1 de 6 velocidades
El modelo Berlinetta se introdujo en Mayo de 1994 como el primero de la serie F355. Inicialmente, el cambio manual de 6 velocidades era la única transmisión disponible. Sin embargo, en 1997, el Berlinetta fue el primer coche de calle en ser equipado con el innovador sistema de caja de cambios F1. Derivado directamente de la Fórmula 1, donde hizo su debut en 1989 ganando el Gran Premio de Brasil, el sistema electro-hidráulico es controlado por levas detrás del volante. La nueva transmisión garantiza cambios de marcha rápidos , con la ventaja adicional de que las dos manos del conductor podrían permanecer en el volante en todo momento.
Ferrari produjo 4.871 modelos Berlinetta durante todo el ciclo de producción, de los cuales 3.829 estaban equipados con el cambio manual de 6 velocidades y 1042 lo fueron con transmisión F1.
El modelo dela imagen corresponde al realizado por PROSLOT la calidad no es muy buena ya que tiene muchos defectos y el color del coche no luce como debería su peso es de 75grs el interior muy muy básico el agarre de los neumáticos pésimo y el motor mabuchi es poco potente su longitud es de 132mm lo que atrae de este coche es que a sido poco visto por las pistas de slot de hay su atractivo .
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