MERCEDES W202
En octubre de 1986, 3 años después de Mercedes-Benz W201 (190) 's serie de producción, el trabajo comenzó en un sucesor. En mayo de 1993, la primera generación W202 de Mercedes-Benz Clase C
se introdujo como un reemplazo para el 190. La Clase C sedán fue modelo
de nivel de entrada de la compañía hasta 1997, cuando Mercedes lanzó la
más pequeña A-Class.
Temas de estilo fueron prorrogados de la serie W201 anterior, pero la
nueva serie tenía un diseño más suave y más redonda que la anterior
generación de compactos de Mercedes.
En el lanzamiento de la Clase C tenía un airbag de conductor estándar, ABS y protección contra impactos laterales integrado;
la bolsa de aire del pasajero delantero se convirtió en estándar a
partir de 1995, y desde el mismo período de control de tracción (ETS en
los modelos de 4 cilindros, combinado con diferencial de deslizamiento limitado (ASD) o ASR en los modelos de 6 cilindros) estaba disponible como un suplemento.
En 1997 se convirtió en ASR de serie en los 280 C equipados con la
transmisión automática y en el C 36 AMG, como ETS en los modelos de 4
cilindros, con excepción de la C 180 y el C 220 Diesel.
Con el ASR restyling 1997 se convirtió en estándar en todos los modelos, excepto en el C 180 y C 220 Diesel. Este último modelo continuó ofreciendo ETS disponible como suplemento.
Además airbags laterales delanteros y servofreno de emergencia (BAS)
entraron en la lista de características de seguridad estándar.
Los dos modelos básicos, finalmente se unieron ASR en 1998 y, en 1999,
el W202 es el primer sedán compacto para ofrecer ESP de serie en toda la
gama.En 1995, la Clase C recibió su primer modelo de rendimiento real, el C 36 AMG, para contrarrestar el nuevo seis cilindros de BMW M3. Desarrollado con AMG, la casa de sintonía que ahora se había convertido en una filial de Daimler-Benz, había carreras-sintonizado suspensión (rebajado en 25 mm (1)) y en los EE.UU., una de cuatro velocidades caja de cambios automática, seguido por una norma de cinco velocidades caja de cambios automática. El motor de 3.6 L tuvo una salida general de 280 CV (206 kW; 276 CV) a 5.750 rpm y 385 Nm (284 libras · pie) a 4000 rpm. AMG más tarde admitió que desde que el motor estaba montado a mano, salidas de energía podrían variar ligeramente de 276 caballos de fuerza (206 kW) a 287 CV (214 kW). El C36 AMG acelera a 60 mph (97 km / h) de una parada en 5,8 segundos y la velocidad máxima estaba limitada electrónicamente a 250 km / h (155 mph). Ilimitado Velocidad máxima se registró a 272 km / h (169 mph). [Cita requerida] Sólo se produjeron un total de 5200 C36 AMG.
A finales de 1997 (1998 años modelo) AMG dio a conocer un nuevo buque insignia de la Clase C, el C 43 AMG, propulsado por un 4.3 L V8, que ahora podría alcanzar 310 CV (228 kW; 306 CV) a 5.850 rpm, con un par motor de 410 Nm (302 libras · pie) a 3250 rpm. A diferencia de la C36, que era en realidad un "listo para vender" C280 desmontado para el ajuste en la fábrica de AMG, el C43 fue el primer coche de AMG para ser completamente ensamblado en la planta de AMG en Affalterbach tras la adquisición de AMG por Daimler- Benz en 1998. El C43 AMG puede alcanzar un 0 a 100 km / h (0-60 mph) hora en 5,7 segundos para la versión berlina y 5,9 segundos para la finca. El C43 fue el primero de la Clase C para ser equipado con un Mercedes-Benz V8 motor.
Para 1996, se asignó el pico de los vehículos del DTM de la llamada clase 1 y comenzó por lo tanto, también en la ITC (Campeonato Internacional de Turismos). Estas regulaciones permiten mucha más libertad. Hasta 1996, se actualizó en el ITC, que valían: Hasta 100 millones de marcos fue el presupuesto de las obras para una sola temporada! Permite que era casi todo lo que le gusta: ABS, control de tracción, chasis de semi-automático y programable. Sin embargo, el Gag más sorprendente fue encontrado en la parte trasera del C-Class. Era una por la hidráulica. Dentro de un tubo de fibra de carbono sobre una distancia de casi 1,5 metros se mueva alrededor de 60 kg de pesaje Esto ha sido movido hacia atrás (cargado el eje trasero) cuando se necesitaba una tracción óptima. Adelante se trasladó cuando se requería un manejo agilstes! Con la salida de Opel (ITC-campeón con el Calibra 1996) y Alfa Romeo de la ITC el 25 de septiembre de 1996, el ITC y con ella el coche de carreras sobrealimentado murió.
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