El motor es obviamente un boxer 6 de 2994 cm3
con un árbol de levas en cabeza en cada bancada, dos valvulas en V por
cilindro, lubricación por cárter seco, alimentado por inyección mecánica
bosch K-Jetronic (aunque el nombre sugiera que pueda ser electrónica).
El bloque y las culatas son de aluminio, algo que fué de agradecer ya
que los cárteres de magnesio del 2.7 suelen dar problemas (dicen..)
provocando fugas de dificil solución al tener coeficientes de dilatación
distintos.
La
caja de cambios es la denominada 915, fiable, de tacto extraño y
ligera. Los SC del '78 y '79 montan la 915/61, los siguentes la 915/62,
se diferencian unicamente en el piñon de 5ª que es de 23 dientes y 22
respectivamente proporcionando más desarrollo en la segunda caja y por
tanto más velocidad punta. En estas cajas la segunda tiene fama de
entrar con dificultad aunque en mi caso no es así. El tacto es de todos
modos extraño en un principio, no se debe cambiar con prisas sino guiar
bien la palanca y dejar que la marcha entre sola, sin forzar. Haciendolo
así se cambia deprisa, si no nos pelearemos con la caja para nada.
Las sensaciones que transmite
este coche son muy distintas a las de cualquier otro. No es fácil, pesa
poco pero la dirección opone bastante resistencia, la descompensación
del peso se nota y es prudente ir cogiendo el tacto poco a poco. Se
puede ir muy deprisa con un coche como este pero necesita más trabajo
que otros, y admite mal los errores. Según se va uno haciendo al
particular andar de este coche descubrirá que realmente es una máquina
muy especial con la que se puede correr MUCHO. El estilo vendrá a ser
entrar en curvas habiendo frenado y con ligera retención para que pise
bién delante, y acelerar luego progresivamente desde mitad de curva para
salir catapultado hacia la siguiene curva. Tracciona como ninguno. |
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El interior es muy germano,
funcional y sin nada supefluo, incluso espartano. Me encanta el cuadro,
nivel de combustible, nivel, temperatura y presión de aceite,
cuentarrevoluciones, velocímetro y reloj. Lo necesario está ahí, más que
en la mayoría. Se nota una calidad de fabricación muy superior a la
media haciendo que una tapicería pueda seguir con buen aspecto después
de 30 años. El volante es generoso para tratarse de un deportivo pero se
agradece al no llevar asistencia en la dirección. |
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En cuanto a la estética, ya se
sabe que los niños de cada cual son los más guapos. No voy a ser menos.
Esas curvas.. desde cualquier ángulo me parece precioso. Con respecto al
2.7 gana mucho con el ensanchamiento de aletas traseras que se
mantendrá en el 3.2. Lo del color es otro tema delicado, hay quién opina
que un rojo, amarillo, etc, son lo suyo en un deportivo. Yo no, un
Ferrari no lo concibo en otro color que el rojo pero ahí se acaba todo,
un 911 es de otro estilo para mi y no lo pinto de amarillo. Para gustos,
los colores. |
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Mecanicamente es muy sólido,
algo de agradecer ya que la casa Porsche no regala nada aunque seas el
fan nº1. También aquí la calidad se nota. Respetando los cambios de
aceite (¡más de 10 litros!) y poco más, va a durar mucho sin entrar en
quirofano. Los recambios no son problema, la casa garantiza repuesto
para cualquiera de sus creaciones de serie, el precio si lo es. Como
agravante somos el norte de Africa de nuevo y es más fácil tratar con
proveedores de fuera.
El 934, así como el 935 se corrió en el Deutsche Rennsport Meisterschaft en una naranja distintivo "Jägermeister librea".
Alan Hamilton el distribuidor Porsche australiana en el momento propiedad de uno de estos coches y compitió y ganó el 1977 Campeonato australiano Sports Car y en 1980 el mismo coche ganó el título con Allan Moffat al volante
El
934 tiene una velocidad máxima se acerca 190 mph (unos 300 km / h) y
tiene un cero a 60 mph (97 km / h) tiempo de 3,9 segundos.
Fue uno de los últimos diseños de incorporar todos los estilos
distintivos de los 911 originales, sólo con carrocería de menor
importancia tomado del 911 Turbo, para incluir PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) extensiones wheelarch, puertas, la tapa del motor y arranque.
El coche llegó en un ajuste regular, o un recorte de carreras (también llamado "Grupo 4 ajuste"). Ajuste regular:
- 1,090 kg (2,403 libras)
- Elevalunas eléctrico y panel de la puerta
- Tanque de gasolina de 32 galones. [Aclaración necesaria]
- 480 CV (358 kW) de 3 litros, y seis plana del motor (en 1977, las modificaciones llevaron a 550 CV)
El ajuste de las carreras fue un ajuste normal modificado para cumplir
con las reglas de la FIA, sobre todo, añadió 30 kg (66 libras) de peso,
por lo que cumplió con el requisito de peso mínimo del Grupo 4.
El
modelo de la imagen corresponde al realizado por NINCO con la
referencia 50331 lleva motor nc5 su peso es de 84 grs con una longitud
de 132mm y diámetro de llanta de 15mm si lleva iman pero no luces es un
modelo fascinate tanto por su historia como su reproducción ya que esta
al nivel de FLY en todo sus detalles una joya del slot muy bien
reproducida hasta en lo mas minimo
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