MITSUBISHI PAJERO/MONTERO
El
Mitsubishi Montero es un automovil todoterreno producido por el fabricante japonés
Mitsubishi Motors. Originalmente denominado
Pajero (en japonés パジェロ, en referencia a
Leopardus pajeros,
un felino sudamericano conocido como gato pajero o de los pajonales),
se le cambió el nombre a Montero en los países hispanoparlantes y
Estados Unidos, debido a que "pajero" en español es un término vulgar que significa
onanista. También corresponde al modelo
Shōgun en el Reino Unido. Su principal competidor es el
Toyota Land Cruiser Prado.
La primera generación hizo su debut en el Tokyo Motor Show en octubre
de 1981 y se puso en marcha en mayo de 1982. Inicialmente se trataba de
un tres puertas, de corta distancia entre ejes modelo disponible con
una tela de metal o de arriba y tres diferentes opciones de motores:
- 2.0-litros de 4 cilindros de gasolina (2000/2.0)
- 2.6-litros de 4 cilindros de gasolina (Astron 2,6)
- 2.3-litros diésel de aspiración natural (2300 D)
- 2.5 litros turbo diésel (2500 TD/2.5 TD).
- 3.0 litros V6 de gasolina (3000/3.0).
Se carga con las características que anteriormente no se habían visto
en un auto japonés con tracción en las cuatro ruedas: un motor turbo
diésel, una suspensión delantera Wishbone de doble barra de torsión con
muelles, dirección y suspensión asientos. Esto hizo que el Pajero un
vehículo de cuatro ruedas motrices, que integra todas las comodidades de
un turismo. En enero de 1983, sólo un año después de su lanzamiento,
ligeramente modificada la producción Pajero entró en el mundo del
deporte automovilístico. El Pajero, sin embargo, no hacer un llamamiento
a todos. Se considera que un vehículo comercial, y puesto que sólo
estaba disponible en una breve rueda en forma de base, no realmente un
llamamiento a las personas con responsabilidades familiares. Por lo
tanto, en febrero de 1983, la Mitsubishi salió con una larga distancia
entre ejes, modelo de cinco puertas, para atender las necesidades de un
mercado objetivo más amplio. La larga distancia entre ejes modelo estaba
disponible con una opción de dos motores, un 2.0 litros turbo de
gasolina (badged como "2.0 Turbo" y "Turbo 2000" en algunos mercados) y
un 2.3 litros turbo diésel (2.3 TD badged como o 2300 DT). También entró
en la norma, Semi-Techo Alto y Alto Techo estilos de la carrocería. Un
desmontado la versión de nueve plazas de la variante de alto techo era
de uso común en operaciones de paz de Naciones Unidas. La larga
distancia entre ejes modelo también aumentó la capacidad de asientos
para siete, con la tercera fila de asientos disponibles, lo que puede
ser plegado a los lados del tronco para obtener más espacio o bien en
combinación con la segunda fila de asientos para formar una cama. El
Pajero se perfeccionó en junio de 1984. Los motores turbo diésel tiene
ahora mayor potencia / par puntuaciones, mientras que la larga distancia
entre ejes modelos estándar tiene cuatro ruedas y frenos de disco
cuatro amortiguadores regulables manera como equipo estándar. Un nuevo
buque insignia del modelo se presentó a principios de 1987, con dos
tonos paintjob, quince pulgadas (38 cm) de luz llantas de aleación,
asiento delantero calentadores, lana asientos, los reposacabezas de
cuero auténtico, habla de tres volante y un sistema de sonido con radio /
cassette. También en 1987, una versión de la Pajero / Montero fue
rebadged por el Dodge Raider, que se desarrolló a través de 1989.
Mitsubishi Montero LS de 4 puertas (EE.UU.) Finalmente, en 1988, un
3.0-litros V6, SOHC motor se puso a disposición, junto con un 2.5 litros
turbo de motor diésel, con el primer 4x4 intercooler. Esto se tradujo
en una mejor aceleración a medio y alto rangos rev. La larga distancia
entre ejes modelos tiene una bobina de enlace para un mejor sistema de
suspensión, confort y capacidad off-road. Se dispone de un cuerpo de 3
puertas para una breve distancia entre ejes (SWB) o un cuerpo de 5
puertas para una larga distancia entre ejes (LWB). Incluidos los motores
I4 un 2,6 L con 82 kW (110 PS hp/112), un 3,0 L V6, con EFI y 104 kW
(139 PS hp/141) y un turboalimentado de 2.5 L OHV I4 diésel con 62 kW
(83 PS hp/84 ) o un intercooled 70 kW (94 PS hp/95). A tiempo parcial
cuatro ruedas motrices, se norma en todos los modelos. El Gen I
plataforma más tarde fue construido bajo licencia por Hyundai Productos
de precisión como la Hyundai Galloper, de 1991 a 2003, y exportados a
Europa por un breve tiempo. Al mismo tiempo que utilizó la primera
generación mecánicos, el Galloper del cuerpo más cercano a la segunda
generación Pajeros.
El modelo de la imagen corresponde al realizado por mi a base de una maqueta ya montada la cual le e adaptado un chasis de mitsubishi de ninco su peso es de 100 grs con una longitud de 130mm lleva motor rx-4 su comportamiento en pista es genial ya que cuenta con sitio para bascular la carroceria con el chasis en conjunto un coche bonito y poco frecuente en las pista de slot raid.
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