TOYOTA CELICA 6ªGENERACION SERE T200
El Celica
fue diseñado originalmente para conductores de espíritu joven y que
desearan algo más que un simple medio de transporte. El diseño del
Celica comenzó en 1967, se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio
de 1970 y el vehículo fue lanzado al público en 1971. Basado en el
prototipo Ex-1 Coche del futuro, su estilo era absolutamente
revolucionario para la época e influyó de forma notable en el
establecimiento del segmento del mercado de deportivos subcompactos.
En
octubre de 1993, Toyota lanzó la sexta generación Celica para el año
modelo 1994. Estilismo de las nuevas Celicas fue aclamado por la mayoría
de las publicaciones como "Supra-esque" con cuatro faros redondos, y no
también proporcionan una semejanza visual a la Soarer introdujo en
1991. Celicas estaban disponibles en cualquiera Coupe notchback o forma
Liftback, el convertible vendría más tarde. Nuevo equipo de seguridad en
la forma de conducir (y más tarde de pasajeros) airbags eran estándar y
frenos antibloqueo estaban disponibles en todos los modelos. Muchos
Celicas también lucía sin CFC aire acondicionado.Para el mercado estadounidense, el Celica sólo estaba disponible en ST y GT recorta para el año modelo 1994, pero la adición del "paquete deportivo" opcional al GT Liftback produjo manejo GT-S-like. Todos los modelos viene con el estándar de doble SRS airbags. El ST tenía un nuevo 1.8 litros del motor 7A-FE que también se podía encontrar en el Corolla, mientras que el GT fue impulsado por el más realizado de 2.2 litros del motor 5S-FE que también se podría encontrar en el Camry. El turbo Todo-Trac ya no se ofrece en los EE.UU. El 7A-FE tiene a 105 CV (78 kW) y 110 libras pies (149 N · m), mientras que el 5S-FE tiene una potencia de 135 CV (101 kW ) y 145 libras · pie (197 N · m). En Canadá , el Celica GT Liftback con "Paquete de Deportes" se badged GT-S.
Inicialmente los modelos japoneses Mercado Interno (JDM) eran SS-I y SS-II . El ST205 GT-Four fue lanzado en febrero de 1994, y el convertible en el otoño del mismo año. La anchura de esta generación ya no estaba en el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales japonesas relativas dimensiones exteriores, lo que sumado una carga tributaria adicional sobre los compradores japoneses. Esta generación también vio una insignia diseñada versión sin el tratamiento de los faros, llamado el Toyota Curren , y se vende sólo en Japón en Toyota Vista Tienda ubicaciones, permitiendo que el Celica para ser vendidos en diferentes canales de venta al por menor. El Celica era exclusivo de Toyota Corolla Tienda ubicaciones.
La producción del GT-Four (o anteriormente conocido como All-Trac en los EE.UU.), continuaron por los japoneses, australianos, europeos y los mercados británicos. Esta versión ST205 iba a ser el Celica más potente producido hasta la fecha, la producción de 178 kW (239 CV) (versión de exportación) o de 187 kW (251 CV) (JDM) de un motor 3S-GTE actualizada. Influenciado fuertemente por Toyota Team Europe, equipo de fábrica de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallyes, la versión final de la GT-Four incluye mejoras como una campana totalmente de aluminio para ahorrar peso, ABS de cuatro canales (con sensor de fuerza G), una mejorado turbocompresor (incorrectamente conocido por los aficionados como el CT20B), y Super Strut suspensión. Los 2.500 coches de homologación construidas para permitir Toyota para entrar en el GT-Four como un coche del Grupo A en el Campeonato del Mundo de Rallyes también lucían extras, tales como todos los de la tubería requerida para activar un sistema anti-lag, una barra de pulverización de agua para la parte delantera de la Intercooler intercambiador de calor, un sistema de inyección de agua para la protección de la detonación, un alerón capó montado delante del parabrisas para detener campana flex a alta velocidad y el alerón trasero estándar montado en bloques verticales. El coche ha demostrado ser muy competitivo en el Campeonato del Mundo de 1995. Sin embargo, el equipo fue prohibido de la competencia por un año después de la única victoria del coche debido a la fijación turbocompresor - un dispositivo que significaba que no había restricción de paso de aire en la ingesta - cuando él abrió el clip jubileo esto flick en su lugar con el fin de ir inadvertido por los inspectores. Toyota siempre ha afirmado que no sabían nada de la solución - pero los opositores dicen que era un dispositivo muy inteligentemente diseñado. En algunos aspectos, este coche es un verdadero auto deportivo; con el fin de calificar para rally que tiene un montón de características especiales y una disposición de puntal único.
En agosto de 1995, se dieron cambios menores a todos los modelos JDM Celicas y el SS-III
se añadió en la alineación. Todos los modelos recibieron nuevas
lámparas de combinación traseras, y si lo hay, el alerón trasero nuevo
estilo. Los modelos de tracción delantera recibió un nuevo diseño del
paragolpes delantero. El SS-III llegó a la norma Suspensión de Super Strut
y paneles inferiores aerodinámicas laterales.
El GT-Four también consiguió paneles laterales, spoiler trasero rediseñado y nuevas aleaciones.
El
Celica para el mercado de exportación de 1996 recibió la misma
restyling delantera como los modelos japoneses, a pesar de las luces
traseras estaban intactos. El nuevo parachoques delantero tiene dos
secciones más pequeñas a cada lado de una presa de aire más pequeño en
lugar de un único gran toma de aire en los modelos anteriores.Also new were optional side skirts to improve its aerodynamic efficiency, as well as a redesigned rear spoiler.
También eran nuevos faldones laterales opcionales para mejorar su
eficiencia aerodinámica, así como un alerón trasero rediseñado.
La modelos ZR australianos Americana GT y el Norte de vino con las luces
antiniebla estándar, y los modelos ST y SX sin las luces de niebla
opcionales tenido parrillas negras llenan en su lugar. To celebrate 25 years of Celica, the SS-I and SS-III Special Edition were released in Japan, and the 25th Anniversary ST Limited and GT Convertible marked this occasion in the US. Para celebrar los 25 años de Celica, el SS-I y SS-III Edición Especial fueron lanzados en Japón, y el 25 Aniversario de la ST Limited y GT Convertible marcan esta ocasión en los EE.UU.. These Special Edition models have special emblems on the front fenders, and the inside on the rear view mirror hanger, and the name Celica was printed on the front seats as well. Estos modelos de edición especial tienen emblemas especiales en las aletas delanteras, y el interior de la parte trasera de suspensión retrovisor, y el nombre de Celica se imprimen en los asientos delanteros también.
Para 1997, el único cambio en el American Celica Norte fue la interrupción del coupé GT. Otro de los cambios de menor importancia se le dio a JDM Celicas en diciembre de 1997. Los faros proyector eran opcionales para todos los modelos. El motor 3S-GE en el SS-II y SS-III recibió VVT-i, el SS-III se le dio un VIGAS afinado motor 3S-GE. Estilo WRC alta alerón trasero regresó en el GT-Four y también de serie en el SS-III.
En 1998, el modelo ST poca potencia se interrumpió en los EE.UU., dejando sólo los modelos GT. Además, el sedán coupé GT regresó después de un año de ausencia. La línea Celica arriba se simplificó aún más en 1999 por la eliminación de todos los cupés, dejando sólo el GT Liftback y GT Convertible. En el Reino Unido, Toyota lanzó el SR basado en el 1,8 ST. El SR tiene kit de cuerpo completo, parrilla de malla, aleaciones de 16 pulgadas y sistema de sonido mejorado. El GT-Four todavía se ofreció en Japón. También a principios de 1999, Toyota lanzó fotos de su XYRcoche de concepto, que pronto se convertirá en el próximo Celica.
El modelo dela imagen corresponde al realizado por la marca SCALEXTRIX este modelo es de tracción total gracias a su motor rx-8 su peso es de 88 grs y su longitud es de 138mm este modelo no posee referencia ya que pertenece a la colección por fascículos de la editorial ALTAYA. la cual se a repintado dandole un aspecto estilo tuning
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